miércoles, 10 de mayo de 2017

Presentación del libro “Cuerpos sin patrones”

Durante las Jornadas Nacionales “La ESI como derecho humano en/desde Entre Ríos. Historizaciones y debates estético-políticos” se llevará adelante la presentación del libro "Cuerpos sin Patrones: Resistencias desde las geografías desmesuradas de la carne" (Editorial Madreselva) compilado por Laura Contrera y Nicolás Cuello.


Foto: https://www.facebook.com/juannicolas.cuello

En ese marco se desarrollará la charla: Magropolíticas Corporales. Tecnologías de diseño, educación y violencia corporal en las Escuelas Primarias. Nos interesa pensar críticamente un conjunto de programas sociales orientados al control y la vigilancia corporal de las infancias coordinado por el gobierno de la ciudad de buenos aires, llamado Escuela Saludable. En el marco de una agenda más amplia de políticas públicas que trabajan por el diseño magro de las corporalidades, nos preguntamos cuales pueden ser las estrategias y los modos de resistencia que la educación puede asumir en medio de una avanzada patologizante de las gorduras.

Sobre los compiladores:

Nicolás Cuello: Vive, activa y trabaja en la Ciudad de Buenos Aires. Es Profesor de Historia de las Artes Visuales (UNLP) y Maestrando en Estética y Teorías del Arte (UNLP). Actualmente se desarrolla como Becario Doctoral de CONICET y docente de la Universidad Nacional de las Artes. Es parte del colectivo asesor del Programa de Memorias Políticas Feministas y Sexo-Genéricas del Cedinci/UNSAM. Dedica su vida al activismo político, a la investigación académica, a la construcción horizontal de talleres, a la traducción y edición autogestionada de fanzines entre otras iniciativas afectivo-político-académicas en torno a la gordura, a los afectos negativos y las políticas cuir y feministas.

Laura Contrera: Doctoranda en Estudios de Género (UBA), Abogada (UnLaM) con posgrado en Género y Derecho (UBA) y Profesora de Filosofía. Profesora de grado en la UnLaM. Activista por la diversidad corporal.

Todas las actividades dentro de las Jornadas son libres y gratuitas. Lxs esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario